Casa Terras es una bodega joven que decidió apostarlo todo en las inexploradas tierras canadienses para desarrollar su propio concepto vinícola.

Los responsables de Bodega Casa Terras son Ottavio Marchi y Bruno Tam, 2 inmigrantes italianos de la región de Friuli con extensos conocimientos vitivinícolas que con un esfuerzo admirable y gran empeño labraron el campo para convertir el suelo inerte en un fructífero viñedo.

Casa Terras está ubicada en la región de Prince Edward County junto al Lago Consecon en Canadá, esta región se caracteriza por tener un clima extremo con nevadas invernales y veranos muy soleados con hasta 30ºc.

En el año 2007 se inauguró oficialmente la bodega y fue hasta el año 2011 que vinificaron su primera añada. Hoy en día sus parcelas de más de 20 hectáreas están destinadas a diferentes variedades como lo son: Riesling, Vidal, Chardonnay, Pinot Grigio, Cabernet Franc, Pinot Noir y Frontenac

El enólogo encargado de la bodega es Emiliano Furlan quien ha sabido conjugar perfectamente las condiciones climáticas para que la naturaleza y el vino se perciban en armonía.

A la fecha no es común encontrar vinos canadienses en México, sin embargo, Canadá crece en la apuesta de vinos, por lo que esta nueva gama resulta muy atractiva para aquellos comensales que incursionan en el mundo del vino, pues la mejor manera de aprender a reconocer las características de cada uva,  los tipos de suelo e inclusive los tipos de clima es a través de la degustación.

La llegada de los vinos de Casa Terras a México es muy reciente y ha sido posible gracias a un equipo  de jóvenes emprendedores nacionales, los cuales han creado ésta  marca mexicana teniendo como objetivo traer una variedad de vinos poco conocidos y apostando a nuevas mezclas, para sorprender al paladar mexicano; ellos son quienes descubrieron el gran potencial de estos varietales en conjunto, para acompañar la gastronomía mexicana.

Actualmente puedes encontrar los vinos de Casa Terras en los siguientes restaurantes:

  • Cordon Bleu – Casa de Francia
  • Nudo Negro
  • Ivoire
  • Bellinghausen

  • Trattoria Giacovanni
  • Rosetta
  • Carlota y Emilia
  • Anatol, en las Alcobas

O bien puedes contactar directamente con la casa importadora de Casa Terras a través de el siguiente correo:   ventas@casaterras.com.  

Telefono de contacto: 57159312

Más información en: Contanto Casa-Terras

Nota de Cata

La Dolce Vita – Casa Terras – Prince Edward County, Canada.

Chardonnay – Riesling

En vista podemos apreciar un vino limpio y brillante de color amarillo paja palido con destellos dorados.

En nariz destacan las notas frutales como: durazno, manzana, lima y dátiles; al mismo tiempo que se complementa con ligeras notas lácteas de yogurt, vainilla y notas florales de jazmín.

En boca podemos disfrutar de un vino de entrada suave, equilibrado, con acides vivaz, buena frutalidad y retrogusto ligeramente dulce.

Maridajes sugeridos: Ensaladas con queso de cabra, nuez y dátiles; crema de queso con nuez, pescados en diversas presentaciones, trucha salmonada, profiteroles y strudel de manzana. También marida muy bien con platillos mexicanos como lo son el pollo en salsa poblana o los pescados y mariscos empanizados.

La temperatura de servicio ideal es de 13ºc, así podemos darle oportunidad a el vino de que evolucione en copa.


 

La Dolce Vita Rosso – Casa Terras – Prince Edward County, Canada.

Frontenac

Vista: Vino limpio de color rojo rubí con destellos violeta.

Nariz: Destacan las notas de frutas maduras como: fresa, cereza, frambuesa y flores como rosa y jamaica.

Boca: Vino muy frutal con cuerpo ligero, acidez fresca y retrogusto semi-dulce.

Maridajes sugeridos: carne tártara, salmón rasurado, camarones a la parrilla, cerdo con salsa de ciruela, pollo al horno y carnes magras.

Al tratarse de un vino joven nos permite servirlo fresco (15ºc).

Casa Terras tiene como filosofía “familia es convertida en amigos y amigos en familia”.

Tus comentarios son importantes.

Hacer Comentario

Te invitamos a conocer Unmute Mx

Una plataforma dedicada a las Artes Visuales y la Música Electrónica en México

Gracias por Compartir.

Ayúdanos a compartir las cosas deliciosas de la vida.

Mil gracias por compartir

Te invitamos a darle like a nuestra Fan Page.