Los beneficios del té y sus propiedades.

Todos los problemas, conflictos, y en general cualquier acontecimiento negativo que transcurre en nuestro entorno, puede afectar severamente nuestra salud en todos los aspectos. La calidad o bienestar en nuestro cuerpo, mente y alma, los 3 registros fundamentales de la vida humana, dependen totalmente del equilibro que existe o no en nuestra vida diaria. Y si nos ponemos a pensar, ¿Cuál es el primer paso para llevar un estilo de vida saludable? Lo sabemos… esto inicia en el combustible que nos permite realizar toda actividad: el alimento.

Hoy quiero compartir un tip, que en mi experiencia, me ha llevado a tener una calidad de vida sumamente reconfortante.

Hace miles de años, cuando los jarabes multivitamínicos o las cápsulas super-maravilla no existían, nuestros ancestros utilizaban remedios naturales e infusiones de hierbas para uso medicinal. Para mantener buena salud, el té se bebe desde épocas milenarias, principalmente en las regiones orientales. China, el primer consumidor y productor de té a nivel mundial, es quien históricamente lo popularizo de forma comercial, hasta extenderse a nosotros: los del occidente. De este lado del planeta, a pesar de que no se produce de igual forma la hoja del té (camelia sinensis), sí tenemos la costumbre de preparar infusiones de otras hierbas o frutas. Sin embargo, gracias a ciertos distribuidores y a que las paqueterías actualmente no conocen fronteras, podemos gozar de este producto, el té, la segunda bebida más consumida a nivel mundial después del agua.

Está comprobado que un aspecto que juega un papel importante para mantener una salud estable, es la alimentación adecuada. Al ingerir un correcto conjunto de compuestos y nutrientes, nuestro organismo tiene la facilidad de funcionar equilibradamente en cualquier sentido. Existen algunas infusiones y tés que pueden ayudarte a conseguir energía de forma correcta, aumentar la concentración en tus actividades diarias, o beberlas para relajarte al llegar a casa o antes de dormir, y así conseguir un descanso sumamente reparador.

¿Te gustaría saber qué puedes agregar a tu dieta diaria y que ayude a complementar tu nutrición?

  • La Manzanilla. Es una infusión herbal (o tisana herbal) conocida como uno de los sedantes relajantes naturales, al igual que la lavanda. También es comúnmente utilizado para ayudar a disminuir molestias estomacales, que sean originados a partir de estados nerviosos recurrentes. Su consumo habitual, evita la tendencia a irritarse con facilidad, y contribuye a eliminar problemas de insomnio comunes.
  • En el Té verde se encuentra una gran cantidad de teanina, enzima que tiene funciones tranquilizantes en nuestro organismo, además de que al beberlo con recurrencia, ayuda a mantener estados emocionales sanostiene funciones tranquilizantes en nuestro organismo, además de que al beberlo con recurrencia, ayuda a mantener estados emocionales sanos, por lo que puede clasificarse como una bebida que actúa como un antidepresivo y tranquilizante. Y además, es un hecho que ayuda a evitar problemas cardiovasculares.
  • El té negro ayuda a regular la presión sanguínea, lo cual contribuye a disminuir la frecuencia, e incluso eliminar, dolores de cabeza. En el caso de personas con asma, en conjunto con los ejercicios de respiración habituales, ayuda a poder expandir y contraer de forma correcta las vías respiratorias.
  • El té blanco y también otros tipos de té como el Oolong y Pu-erh, tienen altos niveles de antioxidantes, lo cual contribuye a una oxidación muy lenta de las células. Esto ayuda, por consecuencia, a que la expansión de células malignas sea retrasada; también podemos regular los niveles de colesterol y por si fuera poco, el consumo de té habitual puede sustituir todos aquellos suplementos alimenticios que comúnmente se utilizan para eliminar grasa o bajar de peso, ya que este tipo de tés aceleran el metabolismo.

Honestamente yo no he encontrado un motivo por el cual no comenzar o incrementar el consumo de té. He obtenido un sinfín de beneficios positivos en nuestro cuerpo, lo cual me ha ayudado a sentirme más sana de adentro hacia afuera. Nunca pares de buscar las opciones más sanas para ti.
Si deseas conocer un lugar para encontrar tés, tisanas y accesorios de la mejor calidad, busca a Florité Shop. Es una empresa mexicana con 6 años de experiencia. Están ubicados en Guadalajara, Jalisco, pero hacen envíos a todo México. Seguro que ahí encuentras tu té ideal. No he encontrado algo igual.
Sonríe hoy y encárgate de tener un bello día.
Hasta la próxima.

Tus comentarios son importantes.

Hacer Comentario

Gracias por Compartir.

Ayúdanos a compartir las cosas deliciosas de la vida.

Mil gracias por compartir

Te invitamos a darle like a nuestra Fan Page.