Historic Heston .- Platos medievales por Heston Blumenthal

71+7LSm0-zL._SL1500_

Historic Heston es el octavo libro de el chef británico de 47 años, es esta ocasión, el chef Heston Blumenthal no enseña una buena lección de historias en forma de libro, en el nos habla de los principales platos medievales, de las recetas de la época Victoriana, y a la vez reivindica sabores, ingredientes, técnica y estética. Es importante resaltar que todo este trabajo el lo lleva a la realidad en su restaurante Dinner.

En Dinner  se pueden comer platos  de 1858 como el Tipsy cake que es un pastel de piña asada o Meat Fruit, un trampantojo, que es una técnica donde se trata de engañar el sentido de la vista jugando con la arquitectura,de carne y fruta que data de 1500 y que Blumenthal re diseña en una mandarina rellena de hígado de pollo y foie grass.

Estas delicias, ya convertidas en platos icono para los seguidores del chef, obviamente aparecen en las páginas de Historic Heston. Y hay más curiosidades gastrohistóricas: comoRice Flesh, un arroz infusionado con especias; Sambocade, considerado el más antiguo pastel de queso, de 1390, una tarta de fresas originaria de 1591… Un total de 28 platos servidos en suculentas fotografías y una narración adobada con las ilustraciones de Dave McKean.

Heston Blumenthal nació el 27 de mayo de 1966, es un chef británico propietaria de: The Fat Duck, restaurante con 3 estrellas Michellin, ha sido seleccionado como el mejor restaurante del Reino unido; también es dueño de The hinds head, este, al igual que The Fat Duck están ubicados en Bray.

En 2011 decide abrir su primer restaurante fuera de Bray, y abre Dinner en el Mandarín oriental hyde park, este ultimo ubicado en Londres.

Para más información visita historic heston

Tus comentarios son importantes.

Hacer Comentario

Te invitamos a conocer Unmute Mx

Una plataforma dedicada a las Artes Visuales y la Música Electrónica en México

Gracias por Compartir.

Ayúdanos a compartir las cosas deliciosas de la vida.

Mil gracias por compartir

Te invitamos a darle like a nuestra Fan Page.