José Ramón Castillo

De acuerdo con la editorial Larousse se encuentra entre los 20 mejores chefs de México dando en registro en el libro “Top Chefs de México” publicado en el 2009.

José Ramón Castillo nació en México, y comenzó sus estudios en el ramo de la gastronomía en el Centro Culinario Ambrosía. Más tarde se especializó en L´Ecole Gastronomique Ritz Escoffier de París, y en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol, Barcelona.

La mayor parte de su desarrollo profesional se dio en España, culminando con su éxito en el Campeonato de Cocina de Barcelona, y ganando el título de “Joven Cocinero de Catalunya”, convirtiéndolo en el primer chef mexicano en ganar esta competencia.

El derroche de su técnica podemos apreciarlo en sus programas de televisión como “Xocolatl”, “Cacao” y ahora en la nueva temporada de “La ruta del cacao, México”.

 Es un deleite ver trabajar a este maestro chocolatero, apreciando paso a paso muchas de sus más deliciosas creaciones.

De igual forma, José Ramón Castillo se presenta frecuentemente en exposiciones y festivales gastronómicos, tanto en México como en otros países de Latinoamérica.

La imaginación del chef José Ramón Castillo ha demostrado no tener límites, así como su entusiasmo y el amor por su trabajo. Seguramente escucharemos mucho sobre él durante muchos años más, con ideas frescas y propuestas innovadoras.

Actualmente es el portavoz de la preservación del cacao en México, llevando un mensaje de peso por aumentar el consumo del cacao nacional así como el producto terminado, dando conferencias por toda la republica y Latinoamérica manifestando la importancia de este grano milenario en la cultura de México.

Tus comentarios son importantes.

Hacer Comentario

Gracias por Compartir.

Ayúdanos a compartir las cosas deliciosas de la vida.

Mil gracias por compartir

Te invitamos a darle like a nuestra Fan Page.