Nació en Venezuela en 1983 y a su corta edad ha vivido en 9 países diferentes, incluyendo Estados Unidos, Puerto Rico y España. La influencia artística viene de su padre, Wilson Calderón, quien es un escultor y pintor espectacular originario de Colombia; pero su sorprendente formación culinaria está basada en la experiencia vivida con 6 reconocidos Chefs internacionales.

A la edad de 18 años, Maycoll Calderon  empezó a trabajar en Zarautz, una pequeña ciudad cerca de San Sebastián con el famoso Chef Karlos Arguiñano en su restaurante-hotel del mismo nombre.  Karlos Arguiñano fue el primer Chef español con un programa de televisión y probablemente el más famoso de España. Arguiñano combina la preparación de recetas con tips, bromas y canto improvisado. La cocina rústica de Arguiñano, 3 estrellas Michelin, se encuentra dentro de un castillo frente al mar en la ciudad de Zarautz desde 1978.

Calderón trabajó también con Juan Mari en el restaurante Arzak, San Sebastián en 2002. Este restaurante fue galardonado con el Premio Vasco Universal por “adaptar una de las tradiciones más importante del País Vasco, la gastronomía, a los nuevos tiempos y hacerla una de las más innovadoras del mundo” y es 3 estrellas Michelin desde 1989.

maycoll calderon cooking

Maycoll Calderon trabajó para Ferran Adrià en el 2003 en El BulliAdrià es el chef quién dio fama mundial a dicho restaurante, convirtiéndose en la persona más famosa en España y aclamado el mejor chef del mundo gracias a sus técnicas innovadoras. La reputación de Adrià viene de sus tendencias experimentales, ingredientes convertidos en texturas inesperadas y sirviéndolos a temperaturas no convencionales. La gente viajó de todas partes del mundo para cenar en dicho restaurante, ubicado en Roses, España, donde existía la vanguardia al experimentar y probar nuevos y asombrosos platos. Cada año, El Bulli recibía 1,000,000 de peticiones para reservar de las cuales solo 8,000 eran aceptadas.

Maycoll vivió en Puerto Rico un periodo corto de tiempo y pasó tiempo con su familia en 2005, trabajando con chefs locales como Treviño y Mario Pagán. Poco después se traslado a Nueva York en donde comenzó a trabajar con uno de los más famosos chefs del mundo, Jena-Georges Vongerichten en su restaurante principal Jean-Georges. Este restaurantero y hombre de negocios, con cerca de 30 restaurantes alrededor del mundo tiene fuertes influencias francesas-asiáticas así como reconocimientos de 3 estrellas Michelin.

Después de haber trabajado cuatro años en las cocinas de Jean-Georges, Maycoll Calderón fue el responsible de abrir y llevar al éxito Mark Restaurant en Nueva York. Su última aventura antes de llegar a México, fue ser el Chef de Cuisine y el primer Latino en comandar una cocina Jean-Georges; este fue el Fern Restaurant, en el St. Regis Bahia Beach.

Ahora, estando en J&G Grill México, el Chef está comprometido a llevar más allá la cocina de Jean-Georges, validando la calidad y trayectoria que respaldan todos los restaurantes de la compañía. Ha desarrollado el alma del restaurante y la ha llevado de la mano junto con los sabores e ingredientes locales, defendiendo la frescura y calidad insuperable de cada elemento, haciendo de J&G Grill un restaurante único.

jean george grill mexico

Tus comentarios son importantes.

Hacer Comentario

Gracias por Compartir.

Ayúdanos a compartir las cosas deliciosas de la vida.

Mil gracias por compartir

Te invitamos a darle like a nuestra Fan Page.