Mezcal Unión surge como resultado del trabajo en conjunto de diferentes familias mezcaleras, dando como resultado un producto repleto de tradiciones.

Mezcal Unión celebra la llegada de “El Viejo” a su familia; este excelente mezcal representa un homenaje al hombre que sin darse cuenta creó la esencia de colaboración que, hoy por hoy, se transmite en cada botella, pues “el futuro del Mezcal está basado en la Unión”.

El sabor de Mezcal UNIÓN El VIEJO proviene de la región oaxaqueña de San Baltazar Guelavila donde el agave silvestre Tobalá y el agave Espadín crecen a lo largo de la sierra.

Gracias a la experiencia y conocimientos transmitidos de generación en generación el maestro Mezcalero Pedro Hernández y su equipo han logrado perfeccionar sus técnicas de cultivo al grado de cultivar sus propios agaves silvestres que eran “incultivables” hasta hace pocos años.

Las aromas y sabores complejos de este mezcla son el resultado de un proceso de elaboración 100% artesanal sumado a una excelente materia prima y a un gran equipo de trabajo.

Nota de Cata

Mezcal “El Viejo”
Origen: San Baltazar Guelavila, Oaxaca, México
Tipos de agave: Espadín y Tobalá desde 8 a 14 años
Horno: Piedra y leña de encino
Molienda: Molino de piedra
45% Alc. Vol.

En vista es un destilado, cristalino, limpio y brillante con buena densidad y sin sedimentos.

En nariz podemos apreciar notas mentoladas y de cacahuate acompañadas de una sutil nota de resinas ahumadas, mantequilla y vainilla.

En boca podemos sentir un mezcal de entrada amable, con notas florales, herbales y frutales con un final ligeramente dulce.

Sugerimos acompañar este mezcal con platillos típicos mexicanos como: tlayudas, tasajo enchilado,  mole negro, ate de membrillo o simplemente con una rodaja de de naranja, guayaba o xoconoztle.

La complejidad y buena estructura de este mezcal fue cuidadosamente examinada por 39 expertos de la industria licorera en «San Francisco World Spirits Competition 2016», quienes decidieron otorgarle a El Viejo la medalla de oro por su excelencia en sabor y elaboración en la categoría del Mezcal.

Una vez más Mezcal Unión nos demuestra que los productos Mexicanos son de gran calidad y que la unión hace la fuerza.

A continuación les compartimos un breve vídeo en donde podemos apreciar la elaboración 100% artesanal de Mezcal Unión:

Mezcal El Viejo se encuentra disponible a la venta en diferentes establecimientos como lo son: La Europea, City Market y Palacio de Hierro. A un precio aproximado de $480 pesos.

Mas información en: Mezcalería Union

Visita también:
Guía de Restaurantes en México DF. & Revista Gastronómica de México.

Tus comentarios son importantes.

Hacer Comentario

Te invitamos a conocer Unmute Mx

Una plataforma dedicada a las Artes Visuales y la Música Electrónica en México

Gracias por Compartir.

Ayúdanos a compartir las cosas deliciosas de la vida.

Mil gracias por compartir

Te invitamos a darle like a nuestra Fan Page.