En su VII edición, Morelia en Boca, el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, buscará dar continuidad a los trazos marcados de la cocina de distintos puntos de Latinoamérica, para así continuar con la línea de fortalecer tanto a la cocina hispana, sus raíces, productos y talentos.

Morelia en Boca continúa evolucionando, con una propuesta coherente que integra una línea de talento joven, con pasión y ávida de retomar las raíces que enlazan diversas culturas a través de su gastronomía.

Asimismo, el Festival continúa con su compromiso con los primeros eslabones de la cadena de valor de la gastronomía. Por un lado los productores locales y por el otro se integrarán con mayor fuerza los oficios gastronómicos como son: panaderos, carniceros, charcuteros, pescadores, queseros, maestros mezcaleros, cerveceros y tequileros, como parte irremplazable de esta búsqueda por un Terreno Común.

Sede: La Casa de la Cultura

Av. Morelos Norte #485, Centro. Morelia, Mich.

Una vez más la Casa de la Cultura de Morelia, se transformará durante 3 días para albergar al Festival Gastronómico más importante de México. A los espacios ya conocidos como son: Cocina Central, Villa Gourmet, Catas y Talleres; se integrará Zona 0 de la Gastronomía, un espacio dedicado a concentrar de manera natural a las cocineras tradicionales y los restaurantes itinerantes en un mismo lugar, brindando a los asistentes un abanico de opciones más diverso y accesible.

Momentos de Morelia en Boca:

  • Homenaje a Josefina “Chepina” Peralta
  • 10 degustaciones demostrativas, charlas, reflexiones y momentos en Cocina Central Piacere
  • FICM en MEB17 a través de la Proyección de un documental
  • 16 catas y talleres
  • 10 cenas por los chefs de Morelia en Boca interviniendo los mejores restaurantes y espacios de Morelia
  • Cena en Uruapan, uno de los lugares más importantes de La Ruta de Don Vasco
  • Almuerzo “Terreno Común”
  • 26 chefs, 3 sommeliers, 3 jefes de sala, 1 enóloga
  • 17 cocineras tradicionales de Michoacán, 1 cocinera regional de Colombia
  • Punto Cero en la Villa Gourmet

Morelia en Boca, Festival de Gastronomía y Vino, a celebrarse del 19 al 21 de mayo de 2017 en la Ciudad de Morelia, Capital de Michoacán. Detalles e información acerca de accesos y venta de boletos en la página oficial del festival: MEB

Tus comentarios son importantes.

Hacer Comentario

Te invitamos a conocer Unmute Mx

Una plataforma dedicada a las Artes Visuales y la Música Electrónica en México

Gracias por Compartir.

Ayúdanos a compartir las cosas deliciosas de la vida.

Mil gracias por compartir

Te invitamos a darle like a nuestra Fan Page.