Narayana, una nueva linea de café selecto proveniente de las altas montañas de la región de Córdoba, Veracruz.

Narayana café surge gracias a la iniciativa de Zaira Sabag quien decidió comercializar la producción de la finca familiar en vez de solo vender el grano a los beneficios cafetaleros de la región.

La palabra Narayana significa “unión” en sánscrito, este nombre hace alusión a la sinergia que existe entre el hombre y los productos de la tierra, en este caso a la planta de café.

En este articulo Zaira Sabag, Directora General de Narayana nos habla acerca de las distintas clasificaciones de café y sus principales características:

Muchas veces cuando tomamos una taza de café, desconocemos los elementos que distinguen un café gourmet de un café normal, y casi siempre  sólo nos dejamos llevar por el sabor, pero hay varios aspectos  que distinguen a un café gourmet de los otros, así que aquí le proporciono algunos tips para saber cómo escoger el café cuando lo vayan a comprar y disfrutar de una excelente taza en su lugar preferido.

No. 1  Los cafés especiales, también conocidos como cafés “gourmet”, son cafés que se cultivan en ambientes especiales e ideales, y siguiendo algunos lineamientos específicos para garantizar el mejor sabor y calidad. Técnicamente, según la SCAA (Specialty Coffee Asociation of America), se considera que un café es especial cuando obtiene una calificación de por lo menos 80 puntos en una escala de 100.

No. 2  Un café especial no se puede cultivar en cualquier parte, ni a partir de cualquier semilla, ni siguiendo procesos descuidados. Los cafés especiales son por lo general arábigos y se cultivan a alturas mayores a los 800 metros a nivel del mar, por eso se les denomina café de altura.

No. 3 Asimismo estos cafés, en su mayoría, se cosechan de manera seleccionada, se mantienen en  un beneficio húmedo, durante la trilla se separan de cualquier grano que presente algún tipo de defecto visual y finalmente son tostados de manera tal que se resalten sus mejores atributos.

No. 4 Los cafés especiales después de que se tuestan,   pueden tomar dos caminos distintos: Pueden ser usados para la preparación de mezclas (o Blends), o pueden ser comercializados como cafés de origen. Los granos de café de origen son aquellos que, como su nombre lo indica, son producidos en un mismo lugar y se comercializan hasta el momento de su preparación separadamente, sin mezclarse o rendirse con otro tipo de cafés. Sin embargo, este lugar de origen puede variar en su tamaño sustancialmente, pues pueden ser desde una pequeña finca hasta toda una región de algún país. Estos cafés se suelen nombrar por su lugar de origen y dependiendo de éste, tienen distintas cualidades. Por otro lado las mezclas (o blends), son el resultado del difícil arte de mezclar muchos tipos de granos de café en busca de una receta  única y de excelente sabor.

En Narayana café cuidamos y respetamos las características orgánicas que proporcionan los suelos volcánicos y el clima húmedo de la región a nuestros granos dando como resultado un café de ricas notas frutales y de miel con buen dulzor y amargo moderado.

Así que ya saben, cuando quieran tomar una excelente taza de café, éste tiene que ser arábigo, de una sola región o Blends (mezcla) y sobre todo cultivado en tierras de arriba de 800 metros a nivel de mar  ¡Que lo disfruten!

Si estás interesado en adquirir productos de Narayana Café puedes contactarlos a través de siguiente mail:  narayana.cafe@gmail.com ó al telefono 044 55 64236598   con Zaira Sabag 

 

Mas información en: Café-Narayana

Tus comentarios son importantes.

Hacer Comentario

Te invitamos a conocer Unmute Mx

Una plataforma dedicada a las Artes Visuales y la Música Electrónica en México

Gracias por Compartir.

Ayúdanos a compartir las cosas deliciosas de la vida.

Mil gracias por compartir

Te invitamos a darle like a nuestra Fan Page.