Tiempo: 40 minutos – Dificultad: media – Rinde: 8 pastelillos, 2 por porción.
Receta por Daniel Moroyoqui.

Hoy les compartimos una receta sorpresivamente rica y que es una forma muy fácil de comer tus vegetales, carbohidratos y proteína, todo en una mordida.  Tal vez te tomes tu tiempo preparar esta comida, pero definitivamente vale la pena, además que puedes guardarla en el refrigerador semi-preparada para después comer por días. Esta es mi versión de “Pastelillos de espinaca-pollo y camote”.

INGREDIENTES

1 camote lo suficientemente grande para obtener 1 taza y media de puré.
1 taza de espinacas picadas.
½ taza de cilantro picado.
¼ taza de cebollín picado.
10 espárragos picados.
1 cucharada de albahaca seca.
1 cucharadita de orégano seco.
1 cucharadita de sal del Himalaya.
1 cucharadita de pimienta negra molida.
4 pechugas de pollo.
½ taza de vino blanco.
½ taza de consomé de pollo (natural).
½ taza con agua.
1 aguacate.
2 huevos completos (o 4 claras de huevo).

PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 180°C.

  2. Preparemos el puré. Pelar y picar el camote en cubos y hervir en dos tazas de agua con sal (media cucharadita), sabrás que está listo cuando introduzcas un tenedor en un cubo y esté suave (te tomará aproximadamente 10 minutos después que el agua hierva). Colar el agua, hacer el puré presionando con tu herramienta favorita y reservar.

  3. En una olla grande agregar el vino, consomé de pollo, agua, espárragos y pechugas de pollo. Cubre con la tapa, hervir por 5 minutos a fuego alto y dejar hervir por otros 15 minutos a fuego bajo ahora sin la tapa. Una vez que el pollo esté cocinado, sacar de la olla, dejar enfriar y “desmenuzar” utilizando dos tenedores o directamente con tus manos. Reservar.

  4. En un recipiente grande agregar los huevos (o claras), espinacas, cilantro, albahaca, orégano, sal, pimienta, cebollín, espárragos,  puré de camote y pollo desmenuzado. Mezcla todo hasta tener una mezcla homogénea.

  5. Separa la mezcla en 8 bolas y prepara un “pastelillo” con cada una de ellas. Coloca los 8 pastelillos en una hoja para hornear y cocina por 10 minutos a 180°C.

Puedes acompañar estos pastelillos con medio aguacate y agregar el jugo de medio limón a todo el plato. ¡Te va a encantar! No aceites y no grasas (exceptuando la grasa del aguacate claro está).

Descubre más recetas en: This Is My Take

Visita tambiénGuía de Restaurantes en México DF. & Revista Gastronómica de México.

Tus comentarios son importantes.

Hacer Comentario

Te invitamos a conocer Unmute Mx

Una plataforma dedicada a las Artes Visuales y la Música Electrónica en México

Gracias por Compartir.

Ayúdanos a compartir las cosas deliciosas de la vida.

Mil gracias por compartir

Te invitamos a darle like a nuestra Fan Page.