El pasado mes de Mayo se llevó acabo el Primer Seminario Master de Panadería del Comité Administrativo de Uvas Pasa de California en el Colegio Superior de Gastronomía, Campus Condesa, Cd.Mx.

El seminario fue impartido por Craig Ponsford quien ha sido ganador  de la medalla de oro en la Coupe du Monde de la Panadería en París y entrenador de los equipos de EE.UU, que en varias ocasiones se han llevado la victoria. Actualmente es profesor en el Culinary Institute of America en Napa y cuenta con su propio centro de panadería e innovación, Ponsford’s Place.

El seminario impartido se enfocó en resaltar las bondades, versatilidad y aplicaciones en la panadería de las Uvas Pasa de California y además permitió  que los panaderos experimentaran con ellas. Con dicho Seminario se abrió la convocatoria al Segundo Concurso de Uvas Pasa de California en México. Este concurso está dirigido a Chefs ejecutivos de cadenas restauranteras así como de hoteles, panaderos, y/o profesionales de la industria, en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Querétaro y  Puebla.

California Raisins es una organización liderada por 47  productores, empacadores de uvas pasa  de California; creada en 1949 y  supervisada directamente  por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Hoy en dia la RAC, promueve el consumo de este excelente producto a través de concursos, talleres, demostraciones y seminarios enfocados a la industria panadera.

Las Uvas Pasa de California agregan sabor, aroma, textura y color a una amplia variedad de productos. Su dulzor natural permite reducir los niveles de azúcar de las formulaciones, y su alta capacidad de retención de agua ayuda a conservar la humedad en los productos horneados. En base a sus numerosos atributos, las uvas pasa se adaptan a una variedad de otros productos manufacturados, que atraen al nuevo y creciente mercado de consumidores conscientes de la salud.

Para el Comité Administrativo de Uvas pasa de California dicho evento fue muy satisfactorio ya que reunió a grandes profesionales de la panadería dando pie a que se repita en próximos años con distintos ponentes importantes de la industria.

Más información en:    California Raisins

Tus comentarios son importantes.

Hacer Comentario

Gracias por Compartir.

Ayúdanos a compartir las cosas deliciosas de la vida.

Mil gracias por compartir

Te invitamos a darle like a nuestra Fan Page.