En esta ocasión tuvimos la oportunidad de apreciar el estado de Puebla desde un punto de vista distinto gracias a ”El Sueño Hotel + Spa”

El Hotel el Sueño + Spa es el primer hotel boutique en el corazón de Puebla; éste toma lugar en una casona del Siglo XVIII que fué remodelada en el año 2002 y adaptada para brindar una experiencia única a sus huéspedes.  Hector Fernández, gerente general y un excelente anfitrión ha sido muy meticuloso al cuidar y ordenar  todos los detalles del hotel para que el lugar tenga  una esencia propia y bella que atrape a sus huéspedes de principio a fin.

El concepto del hotel está inspirado en mujeres soñadoras quienes destacaron por apreciar el mundo de una manera diferente; cada habitación hace homenaje a una soñadora distinta, como lo fueron: Frida Kahlo, Sor Juana Ines de la Cruz y Maria Ignacia Rodriguez mejor conocida como la Güera Rodriguez.

El hotel cuenta con spa, tina de hidromasaje, temazcal y alberca, proporcionando una  atmósfera muy apacible y relajante a sus huespedes; también cuenta con  3 restaurantes, cada uno con un concepto diferente que van desde cocina mexicana contemporánea, hasta cocina internacional y mixologia de autor.

Nuestra experiencia en Puebla de los Ángeles fué breve pero con un gran aporte cultural, no hay nada mejor que un conocedor enamorado de su cultura te ayude a recorrer y entender los museos, la gastronomía, las artesanías y la arquitectura de la cuidad; acompañado cada historia con una pintoresca leyenda.

El recorrido empezó en la majestuosa biblioteca Palafoxiana, la primera biblioteca pública en América, fundada en 1646 por el obispo Juan Palafox y Mendoza, quien donó al  colegio tridentino 5000 volúmenes de su colección personal, dejando un admirable legado a seguir. Esta biblioteca es un  verdadero portal en el tiempo que resguarda desde libros santos hasta libros prohibidos; una autentica joya de la ciudad de Puebla.

En seguida visitamos una exposición temporal de las reliquias de la catedral, piezas que muy rara vez se encuentran en exhibición, como la maqueta original que elaboró el arquitecto Manuel Tolsá del atrio principal de la catedral poblana están al alcance del público.

Después del recorrido por los museos pasamos a nuestro momento favorito del día ”La comida”  al regresar al Hotel el Sueño + Spa la mesa ya estaba dispuesta en su gran terraza, nos dieron la bienvenida con un original martini de nogada elaborado con licor de granada hecho en casa y crema ligera de nogada ¡riquísimo!  Para iniciar la comida nos sirvieron como entrada dos tradicionales chalupas poblanas: una de pollo y otra de pescado; en seguida nos sirvieron  una sopa poblana muy al estilo de ”El Sueño”  para preparar el estómago para un suculento chile en nogada que no tiene comparación, pues todos sus ingredientes son cuidadosamente seleccionados y cocinados a la perfección. Finalizamos el festín con un cremoso helado de requesón cubierto de chocolate amargo acompañado de fresas y moras frescas ¡un menú muy bien realizado!

Una vez finalizada la comida fuimos a visitar el recién remodelado Museo Amparo, un excelente lugar para conocer y apreciar la riqueza de nuestras culturas prehispánicas;  muy recomendable!

Bien sabemos que la riqueza de este estado no tiene fin, sus imponentes iglesias y exquisita gastronomía es inigualable pero nos queda claro que su verdadera riqueza  esta en su gente…

No pierdan la oportunidad de conocer estos encantadores lugares, vale mucho la pena.

El Sueño Hotel + SPA
9 oriente No.12 centro histórico. Puebla de los Ángeles.
Biblioteca Palafoxiana
5 oriente No. 5 centro histórico. Puebla de los Ángeles.
Museo Amparo
2 sur No. 708 centro histórico. Puebla de los Ángeles.

 

Que Rico es Puebla!!!

Tus comentarios son importantes.

Hacer Comentario

Te invitamos a conocer Unmute Mx

Una plataforma dedicada a las Artes Visuales y la Música Electrónica en México

Gracias por Compartir.

Ayúdanos a compartir las cosas deliciosas de la vida.

Mil gracias por compartir

Te invitamos a darle like a nuestra Fan Page.