Spicy Minds, un equipo especializado en desarrollar estrategias de marketing para restaurantes y espacios gourmet nos comparte 4 puntos claves para posicionar tu marca y aprovechar al máximo las redes sociales.

Internet ha revolucionado la formas en las que solíamos hacer las cosas, desde comunicarnos entre nosotros hasta buscar lugares para vacacionar o para ir a pasar un rato a algún restaurante con seres queridos.

Actualmente si queremos saber cómo llegar a un lugar o encontrar un nuevo restaurante lo que hacemos es buscar en Google o en redes sociales para saber más del lugar, ver otras opciones y finalmente decidir a dónde vamos a ir. Por esto a continuación te daremos algunos tips para que mejores el posicionamiento online de tu restaurante:

1. Ten una estrategia de contenido en redes sociales, especialmente en Instagram y Facebook: los usuarios quieren ver contenido relevante e interesante que sea fácil de compartir como fotos de buena calidad de tus platillos, el ambiente del restaurante, tips de cocina, datos curiosos de tu gastronomía, promociones y eventos especiales exclusivos de tu restaurante. Esto no solo te ayudará a conectar con tus actuales (y potenciales) clientes, sino que también tendrá un impacto positivo en tu ranking de búsquedas, incrementando así el posicionamiento de tu restaurante.

2. Si no tienes una página web es momento de crearla: cuando los usuarios buscan información en los buscadores sobre un restaurante no solo quieren saber el teléfono y dirección, quieren encontrar más información que les ayude a decidir si ir o no a tu negocio. Algunos básicos son el menú completo, foto de los platillos y el lugar, horario de atención, promociones y hasta la posibilidad de reservar en línea. Diseña una página pensada en tu cliente y aprovecha la oportunidad para contar tu historia.
 3. Incorpora las reviews: Según un estudio realizado por AngelSmith, casi el 25% de los usuarios que buscan un nuevo restaurante leen las críticas para así tomar la decisión final. Sitios como Tripadvisor y Facebook son los más visitados pero también es bueno que tengas una cuenta en Google Mi Negocio para que cuando el usuario haga la búsqueda, aparezca tanto la información del restaurante como los reviews que tus comensales dejarán después de su experiencia.

4. Así como las redes sociales te ayudan a mejorar tu posicionamiento, es recomendable que dispongas de una cuenta en Google, ya que cuenta con un catálogo de productos para que los restaurantes tengan éxito en el mundo digital. Éstos te permiten realizar distintos tipos de publicidad online, ubicar tu restaurante en el mapa, monitorear y analizar los resultados de tu estrategia digital. Algunos de ellos son:

● Google Maps
● Google+
● YouTube

● Google Analytics
● Webmaster Tools
● Adwords

 

En conclusión, es necesario invertir para tener una buena estrategia digital que te ayude a incrementar el posicionamiento online de tu restaurante, para así generar más tráfico y aumentar tus ventas. De igual forma, recuerda siempre tener presente a tu cliente, desde qué les gusta ver hasta que información está buscando para que finalmente decida ir a tu negocio.

Escribió: Laura Estrada

Más tips y artículos relacionados en: SpicyMinds

 

Tus comentarios son importantes.

Hacer Comentario

Te invitamos a conocer Unmute Mx

Una plataforma dedicada a las Artes Visuales y la Música Electrónica en México

Gracias por Compartir.

Ayúdanos a compartir las cosas deliciosas de la vida.

Mil gracias por compartir

Te invitamos a darle like a nuestra Fan Page.