Vicente Torres Pérez

Valencia, España 25 enero 1975)

Es un cocinero español que es galardonado con su primera estrella Michelin, en el restaurante La Sucursal, en el IVAM (Instituto Valenciano De Arte Moderno) situado en Valencia.

Torres, es Chef del restaurante OCA, situado en Polanco, en la Ciudad de México, el cual ha recibido varias distinciones gastronómicas a sus cortos 2 años de abierto el local.

Realizó sus estudios básicos en Manresa, Cataluña, en la escuela Joviat, durante los periodos 1995 a 1997, graduándose como técnico en cocina y posteriormente, culminando sus estudios de 1997 al 2000 como técnico especialista en cocina.

Realiza sus primeras prácticas profesionales, con Jacques Maximin, en el restaurante que lleva el mismo nombre, galardonado con 2 estrellas Michelin, ahí es donde descubre su verdadera vocación, como cocinero.

Terminando sus estudios comienza a trabajar en el restaurante San Valero, con una estrella Michelin y nombrado mejor restaurante de comida española en el extranjero, donde aprende la disciplina y organización necesaria para este oficio. Xavier Valero, jefe del restaurante, lo manda a trabajar con 2 de sus amigos más cercanos, que son M.O.F, en el restaurante Precatelan, (2 estrellas Michelin), en donde encuentra la importancia de la técnica así como investigación y desarrollo de nuevos productos.

Su siguiente paso es el restaurante Lucas Carton, con 3 estrella Michelin, donde ejerce Alain Senderens, que recibe los mejores productos que arriban a París, descubriendo así la importancia de la búsqueda insaciable del mejor producto de temporada. A su retorno a España, tiene la suerte de trabajar con Martín Berasategui, que acababa de recibir su 3ra estrella Michelin. El descubrimiento de nuevas técnicas y la cocina española de vanguardia, le hacen decantarse hacia ese lado, con Martín aprende la lucha incansable del día a día en el restaurante.

Posteriormente toma las riendas del restaurante La Sucursal (IVAM), en Valencia, donde después de un año la guía Michelin le otorga 1 estrella.

Recién llegado a México disfruta cada día descubriendo nuevos ingredientes y su trabajo en una ciudad tan cosmopolita como lo es México.

vía Madrid Fusión México – vtorres.

Tus comentarios son importantes.

Hacer Comentario

Gracias por Compartir.

Ayúdanos a compartir las cosas deliciosas de la vida.

Mil gracias por compartir

Te invitamos a darle like a nuestra Fan Page.